Pol. Ind. "La Gasolinera", 41 a 44 / 18680 Salobreña - Granada
+34958612512

Frituras de aguacate

Ingredientes para 4 raciones:
– 2 aguacates Hass.
– 1 huevo.
– 1 taza de leche.
– Rodaja de pepino fresco y hojas de cilantro para decorar.
– Aceite.
– 1/2 taza de pan molido.
– 2 cucharaditas de ajo en polvo.
– 1 cucharadita de comino.
– 1 cucharadita de paprika.
– 1/2 cucharadita de sal de mar.
– 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
– 1/2 taza de Mayonesa de Aceite de Oliva.
– El Jugo fresco de un limón (lima).
– 2 cucharadas de salsa Sriracha (salsa de chile picante hecha de chiles curados al sol y ajo, muy popular en la comida Tailandesa; se puede encontrar en el supermercado, en la sección de alimentos étnicos).
– Una pizca de comino y pimienta negra.

frituras de aguacate

Preparación:
Para el rebozado: Combina todos los ingredientes en un tazón. Esta es la combinación que necesitarás para empanizar las rodajas de aguacate.

Para la salsa: En un tazón combina el huevo y la leche, bate hasta que estén bien mezclados.

Utiliza aguacates maduros pero de consistencia firme, los aguacates blandos no son recomendados en esta receta. Necesitas un aguacate que esté lo suficientemente firme que mantenga la forma al freír y rebozar. Corta los aguacates a lo largo y por la mitad, pélalo y remueve el hueso. A continuación corta en tiras largas gruesas y aparta en un plato. Combina todos los ingredientes y prueba, se puede reducir la cantidad de salsa picante si prefieres la salsa menos picante. Refrigera la salsa hasta que estés lista para servir.

Remoja los aguacates en esta preparación y reboza. Toma los aguacates rebozados, uno por uno y remójalos de nuevo en la mezcla de huevo y leche y reboza por segunda ocasión. Coloca en el congelador durante 10 minutos para que endurezcan un poco antes de freír. Se recomienda rebozar dos veces y congelar para asegurarse que las frituras de aguacate no se deshagan al freír.

Utiliza una sartén freidor, agrega el aceite y deja que alcance la temperatura necesaria para freír usando la llama alta. Cuando el aceite llegue a la temperatura deseada con mucho cuidado fríe cada rebanada de aguacate rebozado hasta que esté dorada. No coloques más de 3 rebanadas por preparación para obtener mejores resultados. Coloca las frituras de aguacate en una toalla/servilleta de papel para eliminar el exceso de aceite.

Fuente: http://www.quericavida.com/recetas/frituras-de-aguacate/#